Connect with us

Android

Google Fotos agrega funciones exclusivas de Pixel a otros dispositivos

Published

on

Google Fotos agrega funciones exclusivas de Pixel a otros dispositivos

Google recientemente anunció que está implementando la función «borrador mágico», que antes era exclusiva para dispositivos Pixel, a otros equipos Android e iOS.

Esta nueva herramienta llega junto con un editor de collage actualizado y un efecto HDR para vídeos.

Magic Eraser o «borrador mágico» es una herramienta que utiliza algoritmos de IA para eliminar objetos no deseados o «intrusos» en fotografías. Esto funciona mejor si tienes sujetos discernibles o distinguibles del fondo y otros elementos. También es una opción más rápida en comparación con otras herramientas de edición, donde se debe borrar manualmente los objetos de las imágenes.

La función de «borrador mágico» debutó con la serie Pixel 6 y siguió siendo exclusivo hasta Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Además de extender su disponibilidad a dispositivos que no son Pixel, esta herramienta también está llegando a otros teléfonos inteligentes Pixel que inicialmente no fueron considerados para obtener esta herramienta, como su serie 5.

Quienes utilicen un Android que no sea Pixel o un iPhone, únicamente pueden acceder a estas novedades si han actualizado la app de Google Fotos a su última versión y si cuentan con una suscripción activa a Google One.

Para utilizar esta herramienta de borrado de personas u objetos no deseados en una fotografía, basta con acceder a Google Fotos y seleccionar la imagen con la que se queire trabajar. Seguidamente, en el menú inferior hay que tocar la opción «Editar» y acceder al apartado «Herramientas», donde se puede encontrar la herramienta «borrador mágico» (o Magic Eraser). Al seleccionar esta última, la aplicación escaneará la imagen, presentará una sugerencia de borrado que se puede aceptar o rechazar, con la alternativa de seleccionar manualmente qué se desea eliminar.

Otro aspecto a considerar con esta herramienta, es que cuenta con otra subfunción llamada «camuflaje», que permite disimular el color de los objetos en lugar de borrarlos.

Para aprovechar esta subfunción, es necesario acceder a la función «borrador mágico» desde Google Fotos. Estando ahí, en lugar de elegir la opción «borrador», hay que seleccionar la opción «camuflaje». Al igual que con la dinámica anterior, tras escanear la foto la app presentará una propuesta de edición que se puede aceptar o reemplazar por una selección manual.

Además de «borrador mágico», Google también habilitó una herramienta de creación de collages y el efecto de video HDR en Google Fotos. Todo esto requiere contar con una suscripción a cualquiera de los planes de Google One.


Te puede interesar

ONE Recomienda


Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Salir de la versión móvil