Connect with us

Blogs

La actualización de Microsoft Windows 11 pone a Bing, potenciado por la IA, en primer plano

Published

on

La actualización de Microsoft Windows 11 pone a Bing, potenciado por la IA, en primer plano

Microsoft lanzará hoy una actualización de Windows 11 que pondrá sus nuevas funciones de IA de Bing en el centro de la barra de tareas, una de las características más utilizadas del sistema operativo, en la última señal de que la compañía está apostando por esta tecnología a pesar de algunas controversias recientes.

Con la actualización, la herramienta de IA será accesible desde el cuadro de búsqueda de Windows, que permite a los usuarios acceder directamente a archivos, configuraciones y realizar consultas web. Según la empresa, la barra de tareas tiene más de 500 millones de usuarios al mes, lo que la convierte en un espacio privilegiado para dar a conocer la nueva función a un mayor número de usuarios. (Una versión preliminar de la herramienta de IA sigue estando disponible de forma limitada).

A principios de este mes, Microsoft dijo que estaba buscando formas de controlar el chatbot de IA de Bing después de que los usuarios destacaran respuestas que iban desde inexactas a emocionalmente reactivas. A pesar de estos contratiempos iniciales, la empresa declaró a CNN que «en general, nos sentimos muy bien con la experiencia del producto para la gente» y que sigue aprendiendo de los comentarios.

«La propia IA se está reinventando ahora mismo… y esto es sólo el principio», declaró a la CNN Panos Panay, jefe de producto de Microsoft, antes del lanzamiento del martes. Panay comparó los cambios de la IA en el PC con la forma en que el teclado y el ratón cambiaron la manera de interactuar con las computadoras.

Sin embargo, sólo los usuarios de la nueva versión preliminar de Bing tendrán acceso desde el principio a sus capacidades adicionales de inteligencia artificial. La compañía dijo que desplegará la funcionalidad lentamente a las personas que se hayan inscrito en el Programa Windows Insider. «Queremos ampliarla de forma responsable y meditada», dijo Panay.

El año pasado, Microsoft presentó varias funciones de Windows 11 basadas en la inteligencia artificial, como la supresión de ruidos de fondo, como cortadoras de césped y llantos de bebés en las videollamadas, y el encuadre automático para que la cámara siga los movimientos del interlocutor. También automatizó algunas de sus herramientas de accesibilidad, como los subtítulos de vídeo en directo.

Sus esfuerzos en torno a la IA no han hecho más que crecer. A principios de este año, Microsoft confirmó que está realizando una inversión «multimillonaria» en OpenAI, la empresa que está detrás de la herramienta viral de chatbot de IA ChatGPT. Microsoft lanzó su herramienta de chatbot de IA a principios de febrero; desde entonces, un millón de personas la han probado en 169 países, según Microsoft. Desde entonces, la empresa la ha ampliado a las aplicaciones móviles de los navegadores Bing y Edge y a Skype.

Pero añadirlo a la barra de búsqueda de Windows es un gran voto de confianza por parte de la empresa y refleja su mayor esfuerzo por «entrar de lleno en la IA», según Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moore Insights and Strategy.

La integración de Bing es solo una de las muchas actualizaciones importantes que llegarán a Windows 11. Microsoft también está tomando medidas para mejorar la experiencia de Windows para los usuarios de Apple y Samsung.

Los usuarios de Apple ahora podrán recibir alertas y mensajes de iOS directamente en sus dispositivos Windows 11, lo que podría reducir el ecosistema cerrado de Apple. (Los usuarios de Android han podido recibir mensajes en dispositivos Windows desde 2018). El nuevo soporte de iOS no funciona, sin embargo, con la respuesta a iMessages grupales o el envío de medios como fotos y videos en mensajes.

Microsoft dijo que su movimiento para agregar mensajes de iOS a PC no se hizo directamente en asociación con Apple; en cambio, se hace a través de la tecnología Bluetooth. Moorhead dijo que Apple «ha sido muy reticente a abrir sus API de iMessage a proveedores como Microsoft, lo que podría mejorar la experiencia de Windows.»

«Esto es lo que los clientes necesitan y quieren, así que fuimos y lo diseñamos para asegurarnos de que estaba ahí para nuestros usuarios en el lado de Microsoft», dijo Panay. «Sé que nuestros clientes necesitan que sus iPhones funcionen en su PC, y [quiero] hacer todo lo posible para ayudarles a conseguirlo».

Para los usuarios de dispositivos Samsung, Microsoft está facilitando la activación del punto de acceso personal de su teléfono con un solo clic desde la lista de redes Wi-Fi de su PC. También añade una función de sitios web recientes que permite a los usuarios transferir sus sesiones de navegación desde el smartphone al PC con Windows.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: