Apps
Microsoft prepara cambios en Windows 11 para facilitar el cambio de aplicaciones predeterminadas
Published
2 meses agoon

Microsoft anunció que Windows que trabaja con los desarrolladores sacar partido de la plataforma abierta de Windows.
Se quiere asegurar que la gente tenga el control de lo que se ancla a su Escritorio, a su menú Inicio y a su Barra de Tareas, así como el control de sus aplicaciones predeterminadas, como su navegador predeterminado, a través de diálogos y configuraciones del sistema coherentes, claros y fiables proporcionados por Windows.
Las aplicaciones de terceros que se ejecutan en Windows y las aplicaciones y características propias de Microsoft tendrán acceso a métodos para anclar estas experiencias clave del usuario y acceder a dirigir a los usuarios para que cambien los valores predeterminados. Las aplicaciones pueden ofrecer funciones para guiar a los usuarios al cuadro de diálogo o la configuración adecuados, pero, en última instancia, los usuarios tienen el control a través de experiencias estandarizadas y claras para informar sus decisiones.
En concreto, se comprometen a que:
Se asegurarán de que las personas que utilizan Windows tengan el control de los cambios en sus pines y sus valores predeterminados. Proporcionarán una forma común de que los desarrolladores de aplicaciones ofrezcan la posibilidad de hacer que su aplicación sea la predeterminada o de anclarla a la barra de tareas. Esto proporcionará a los usuarios una experiencia coherente en todas las aplicaciones. Las aplicaciones de Microsoft utilizarán los mismos métodos comunes de anclaje y predeterminación.
De la mano de estos compromisos, se anuncian las siguientes nuevas características de Windows que representan los métodos admitidos oficialmente para que las aplicaciones se comprometan con la fijación y los valores predeterminados:
En cuanto a los valores predeterminados, pronto se introducirá un nuevo URI de enlace profundo de Configuración para que las aplicaciones lleven a sus usuarios directamente a la ubicación adecuada en Configuración para que el usuario cambie sus valores predeterminados. Se trata de una ampliación del esquema URI ms-settings: URI. Un ejemplo de página de Configuración donde el nuevo enlace profundo URI aterrizará en un usuario si es llamado por una aplicación como el navegador Microsoft Edge. Un ejemplo de página de configuración en la que el nuevo enlace profundo URI llegará al usuario si es llamado por una aplicación como el navegador Microsoft Edge.
En cuanto a la fijación, pronto se introducirá una nueva API pública que permitirá a las aplicaciones fijar mosaicos primarios o secundarios a la barra de tareas. Esta API siempre invocará una experiencia de usuario de Windows de confianza para aclarar qué se está solicitando que se fije y para confirmar que el usuario realmente desea permitir que se fije. Experiencia de usuario conceptual para la confirmación de anclaje cuando la llama una aplicación. (Experiencia no final). UX conceptual para la confirmación de anclaje desde una aplicación. (Experiencia no final).
Estas nuevas funciones se lanzarán primero en el Canal de desarrollo de Windows Insider en los próximos meses.
Comparte esto:
You may like
-
Añade las direcciones de tus contactos a Google Maps y ahorra tiempo en tus desplazamientos
-
El algoritmo de activación de Windows XP por fin ha sido crackeado: ¿qué significa para los usuarios?
-
Podcast ONE: 26 de mayo de 2023
-
Descubre las nuevas características de Minecraft en su última actualización
-
El Chatbot: La transformación que revolucionó la tecnología, después del celular
-
3 formas en que AI generativo puede ayudar en la búsqueda de información