Connect with us

Comunicados de Prensa

¿Cuánto cuesta viajar en Semana Santa y cómo ahorrar sin sacrificios?

Published

on


Casetas, vuelos, gasolina o transporte terrestre, sea como sea, viajar en Semana Santa puede traer además de un momento de relajación y esparcimiento con la, también una serie de gastos que podrían complicar tu presupuesto mensual.

Por ello, recopilamos una serie de costos aproximados de lo que podrías gastar en tu siguiente viaje para que lo tengas presente, así como una recomendación de nuestros amigos de Sam´s Club para ahorrar en tus vacaciones.

  • ¿Cuánto cuestan las casetas para ir de CDMX a Acapulco? En total, un automovilista gasta 822 pesos en las seis casetas que hay en el camino de la Ciudad de México a Acapulco, mientras que los motociclistas deben desembolsar la mitad, de acuerdo con datos de Capufe. Los viajeros pagan la misma tarifa por las casetas al regresar de este destino de Guerrero a la capital del país, es decir que en promedio desembolsarás 1650 pesos solo de casetas por viaje redondo. De acuerdo con la herramienta “Traza tu Ruta”, puesta a disposición de viajeros por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puedes planear costos desde otra ruta de salida, pero si vives en la capital del país puedes darte una idea de lo que desembolsarás.
  • ¿Cuánto presupuesto necesito? El presupuesto para viajar es relativo y los costos varían; para calcularlos debes considerar los principales gastos: transporte, alimentación, alojamiento y visita a los sitios turísticos más relevantes. Según cifras de Statista, el gasto promedio diario de turistas mexicanos que viajaron al exterior en 2022 fue de alrededor de 169 dólares (3,144 pesos) por persona. Para el turismo nacional el promedio fue la mitad de dicha cantidad, el estudio incluyó solo transporte, alojamiento y dos comidas. Según cifras de SECTUR, 4 de cada 10 mexicanos viajan al menos una vez al año. Considera gasolina y una afinación previa si irás en auto.

Ahora, qué pasaría sin pudieras pagar menos o tuvieras atractivas promociones que te permitan cumplir con ese viaje y desestresarte esta Semana Santa, es más, qué pensarías si te dijéramos que quizá ya tienes esa herramienta en tu cartera y no lo sabías y es que… ¿Sabías que tu membresía de Sam´s Club es una herramienta que va más allá de comprar en el club y ofrece descuentos y promociones en otros establecimientos? Por ejemplo, con la Membresía obtén también ahorros exclusivos en tus paquetes vacacionales a través de un gran aliado: Sam’s Club Viajes.

¿Qué es Sam´s Club Viajes?

Se trata de una plataforma en la que encontrarás ahorros para los socios en diferentes destinos turísticos, hoteles, tours e incluso vuelos. Si eres de los que gustan planear con anticipación todo el itinerario para tus próximas vacaciones, esta es la página ideal. Incluso hay beneficios extras como descuentos en paquetes que incluyen vuelo y hospedaje, o promociones en traslados y habitaciones.

Entra a  https://www.samsclubviajes.com/ y selecciona lo que estás buscando, incluye tu ciudad de origen, lugar de destino, fecha y número de personas para que la propia página te brinde un desplegado de opciones ideales para todos los presupuestos y que no tengas que comprar todo por separado. Además, las membresías Benefits o PLUS te brindan ahorro en otros establecimientos fuera del Club, como en restaurantes, cines, gimnasios, spas y tiendas de ropa, entre muchos otros. Checa a cuál ciudad irás y verifica en cuáles establecimientos podrás encontrar este beneficio.

Con este gran aliado en tu bolsillo no te quedes en casa este año y planea solo a qué ciudad vas a ir en tus próximas vacaciones.


Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Destacado

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2022 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: